El pasado fin de semana el conjunto de Pabellón FC no tuvo actividad en la Tercera División profesional, debido a que la liga decidió pausar el campeonato regular por dos semanas, para poder poner en corriente al resto de los equipos, quienes han dejado varios encuentros pendientes por temas sanitarios.
Uno de los equipos que no ha tenido tantos problemas con el desarrollo de su temporada es precisamente el cuadro de Pabellón FC, ya que los jóvenes de Aguascalientes se mantienen a la par en el campeonato y afortunadamente no han dejado duelos pendientes.
Es por eso que por casi tres semanas, los de Pabellón no tendrán un compromiso en la liga, siendo un arma de doble filo, ya que además de generar un descanso para recuperar energías y planear mejores estrategias, la falta de actividad llega a debilitar un poco el ritmo de juego.
Sin embargo, el equipo se encuentra preparado y motivado para la recta final de temporada, así que esta pausa obligada no será excusa para bajar la guardia, y es por eso que el equipo espera mantenerse firme en su carrera por el liderato.
De momento el conjunto aguascalentense se ubica en el segundo lugar del grupo 9 con 35 puntos, gracias a sus 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas, así como sus dos puntos extra en tandas de penales; el conjunto local ha metido 25 goles y ha recibido sólo 13, perfilándose como uno de los favoritos para llegar lejos en la fase final de temporada.
El equipo que comanda la tabla es Mineros de Zacatecas con 40 puntos y un partido menos que Pabellón, mientras que los perseguidores del conjunto de Aguascalientes son los de FC Zacatecas con 30 puntos, así como la UAZ el Atlético Leones, quienes suman 29 puntos y también tienen un partido pendiente.
Los de Pabellón de Arteaga regresarán a la actividad hasta el próximo 10 de abril cuando reciban al Atlético Valladolid, iniciando una larga serie de local de cuatro partidos en casa, para así recuperar las visitas obligadas que se tuvieron que hacer en el 2020 por el tema sanitario.