Por motivo de la jornada electoral, este domingo se tendrá una pausa en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, la cual ayudará a todos los equipos a tomar un pequeño respiro antes de iniciar con la recta final del campeonato.
Dentro de la categoría élite, el equipo de Dragones tomó la delantera en la última semana gracias a su diferencia de puntos, ya que de momento se tiene un triple empate entre los equipos de Dragones, Azteca Brown y Osarus, todos con marca de 5 ganados y 3 perdidos.
En cuarto y quinto lugar aparecen los cuadros de Osos Drinks y Urban, quienes tienen una marca de 5-2, así que tratarán de aprovechar su partido pendiente en las próximas semanas para ingresar a la parte alta de la tabla.
En sexto lugar marchan los Wild Cats con marca igualada de 4-4, superando a CPC Concretos y Heat con 4-3 cada uno, así como Llaneros, Troyanos y Jaggers, que cuentan con 10 puntos. En la parte baja los equipos de Old Boys, Leones y finalmente Shohoku, tratarán de no descender a Premier en esta recta final del torneo.
Para la categoría Premier, el equipo que comanda la tabla es el de Elefantes con marca de 7-1, superando a Cachorros con 6-1 y a Lobos Nissan con marca de 5-3; estos tres equipos son los que más constantes en lo que va del torneo, ya que en la parte media los equipos cuentan con una diferencia mínima, por lo que se espera un cierre dramático de temporada.
En cuanto a la primera Ascenso, los Magueyeros se mantienen como únicos invictos de la tabla al ganar sus 8 partidos; superando a Kanguros con 7-1 y a los equipos de New Era y Morones, quienes empatan con 6 ganados y 2 perdidos.
Para la categoría femenil, las Sparks se quedaron con un récord invicto de 7 ganados y 0 perdidos, perfilándose como las favoritas para llevarse el título, aunque equipos como Tequileras, Titanes y Bantaco, tratarán de dar la sorpresa.
Por otro lado, en las categorías de primera y segunda fuerza varonil, recién comenzó el torneo 2021, así que la segunda fecha tendrá que esperar hasta la siguiente semana.