Hace unos meses la actividad deportiva se pudo reanudar en Aguascalientes con las medidas pertinentes, y uno de los eventos que más ayudó en la reanudación de la actividad física en el municipio fue la Copa Aguascalientes, la cual celebró una gran cantidad de mini torneos y ligas en más de 10 disciplinas.
Sin embargo, la cuarta edición de esta copa entró en la necesidad de suspender sus torneos y campeonatos hasta nuevo aviso, como una de las medidas para reducir el número de contagios en Aguascalientes capital, así como en el resto de los municipios.
La Copa Aguascalientes ha desarrollado en los últimos meses una gran cantidad de eventos deportivos en disciplinas como futbol en diferentes modalidades, BMX, ajedrez, tenis, skate, voleibol, natación, entre otros; los cuales tendrán que pausarse hasta que la situación mejore.
Esto lo dio a conocer el director de Activación Física, Recreación y Deporte del Municipio de Aguascalientes, Luis Rodríguez Durán, acatando las indicaciones que se dieron por parte del gobierno del estado y del Ayuntamiento en cerrar y evitar eventos sociales, incluyendo los deportes.
De igual manera, además de suspender los eventos deportivos de la Copa Aguascalientes, también se dio a conocer que las instalaciones y espacios deportivos permanecerán cerrados del 17 al 30 de noviembre, siendo los parques municipales, centros deportivos, la alberca de VNSA y Boulevares, así como los más de 100 puntos de activación física de la ciudad y sus alrededores.
En cuanto a los eventos de la Copa Aguascalientes que quedan pendientes, en las próximas semanas se darán a conocer las fechas de reanudación, solo en caso de que la situación sanitaria lo permita, y esto incluye la segunda fecha del Maratón Acuático, las finales de futbol 5 y torneo de porteros, la etapa final de tenis y las diferentes ligas de futbol soccer, voleibol, beisbol y frontenis.