Las ligas de beisbol de Aguascalientes informaron esta semana que los torneos más importantes tendrán una pausa de dos semanas, acatando las medidas impuestas por el gobierno estatal de no organizar eventos deportivos o sociales en donde se involucren varias personas.
Una vez más el deporte en Aguascalientes estará pausado con la esperanza de que la situación sanitaria mejore en todo el estado, esta semana se informó que los 11 municipios tendrán que volver a cerrar ciertos negocios y evitar los eventos al exterior o que involucren a más de una persona.
El beisbol se convirtió en una de las disciplinas que pudo regresar antes a la actividad con algunos partidos amistosos y la reanudación de ciertas ligas en el estado, debido a que el riesgo que generan es menor que otros deportes.
Sin embargo, como medida de seguridad se informó que tanto la Liga Ferrocarrilera como la Liga Obrera, tomará una pausa de dos jornadas, esperando reanudar sus respectivas ligas y torneos para el 6 de diciembre, siempre y cuando la situación lo permita y las medidas no aumenten.
En la liga Obrera se acaba de disputar la fecha 12 del torneo, así que para principios de diciembre se reanudará la competencia hasta culminar las 18 fechas correspondientes, esperando terminar el torneo en enero del 2021.
Mientras que la liga Ferrocarrilera, en los torneos Amigos de los 50s y 60s, la temporada está a nada de culminar, la semana pasada se celebró la fecha 14 de 18, aunque de momento se sigue tomando a consideración si se recortará el torneo a 15, como se había pensado en primer lugar.