El titular de la Coordinación General de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, informó que para no contravenir las medidas de prevención de contagios COVID, la revista vehicular del transporte público se suspenderá de manera temporal, para proteger a la ciudadanía.
Explicó que la inspección de equipos, aditamentos, sistemas, instalaciones y condiciones de operación de miles de vehículos implica una alta concentración y aglomeración de personas, y ello conlleva riego.
La inspección de vehículos motorizados para el servicio del transporte público se podrá reanudar una vez que el Índice de Riesgo Epidemiológico Poblacional determine que los contagios se han reducido.
El funcionario exhortó a concesionarios y permisionarios del transporte público a seguir acatando las disposiciones publicadas el pasado 2 de noviembre en lo que refiere a servicio de transporte, a fin de que se puedan garantizar a usuarios y a la ciudadanía condiciones de seguridad, higiene y calidad en la prestación del mismo.
Finalmente, destacó que la CMOV seguirá verificando y trabajando de manera estrecha con el gremio, para que la movilidad siga siendo una actividad esencial; para que el usuario tenga acceso a infraestructura y servicios de transporte eficientes, seguros, suficientes y accesibles.