Patricia Riggen en acción

Abril Valadez 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco. – La cineasta mexicana Patricia Riggen ha incursionado en el género de acción con su nueva película «G20», protagonizada por la galardonada actriz estadounidense Viola Davis, quien interpreta a la presidenta de Estados Unidos enfrentando un holocausto financiero.
El filme, rodado en Sudáfrica durante cuatro meses, marca un hito para Riggen, al desafiar estereotipos y mostrar a mujeres de color en roles de acción. «G20» es su sexto largometraje y se espera su estreno en enero de 2025. Riggen, conocida por dirigir episodios de «Jack Ryan» y películas como «La Misma Luna» y «Los 33», ha sido pionera en Hollywood, destacando como una de las pocas directoras latinas en la industria.
Además, forma parte del Consejo Consultivo de Filma Jalisco, impulsando el desarrollo de la industria cinematográfica en la región. Riggen recibirá el premio Pionera en la Dirección en los Illustrious Awards, reconociendo su influyente trayectoria y su impacto en la representación latina en Hollywood.