Durante el operativo llevado a cabo el pasado viernes para capturar a peligrosos sujetos que despojaron a una mujer de su automóvil, se logró también el arresto de unos presuntos distribuidores de droga.
El pasado viernes, a las 14:30 horas, una mujer, identificada como Daniela, de 31 años, sufrió un asalto por parte de varios sujetos que la interceptaron en la carretera estatal No. 43, a la altura del poblado de La Esperanza, en el municipio de Asientos.
Tras ser amagada con pistolas, la despojaron de su automóvil Seat Arona, color tinto, con placas de circulación AEN-794-B de Aguascalientes.
La víctima y su hermana pidieron ayuda en una negociación denominada El Jacalito y, de inmediato, se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Asientos, Tepezalá y El Llano.
Con apoyo desde el aire del helicóptero Águila Uno de la Policía Estatal, se logró ubicar el coche Seat Arona a la altura del poblado de Ciénega Grande, Asientos, por lo que se inició una persecución.
El sospechoso ingresó a la colonia La Frontera, donde decidió abandonar la unidad automotriz y trató de escapar corriendo hacia el monte, pero fue capturado. Se identificó como Adrián Arturo, de 24 años, originario del municipio de Loreto, Zacatecas.
Cabe destacar que, durante el operativo policiaco, se detectó un automóvil Dodge Stratus, color verde, que se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 25, por lo que varias patrullas lo interceptaron a la altura del kilómetro 7+000.
Tanto a la conductora, identificada como Patricia, de 31 años, como a sus acompañantes Karla Cecilia, de 22 años, y Alexis Eduardo, de 26 años, les encontraron varios envoltorios con metanfetamina con un peso de 22 gramos. En consecuencia, los tres fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.