Productores del campo han resultado afectados por incendios forestales registrados a lo largo de las últimas semanas, por lo que exhortaron a las autoridades a prestar mayor atención a los reportes recibidos y de la misma manera pidieron a las personas evitar provocarlos.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), Juan Pablo Franco, señaló que derivado de las lluvias regulares registradas a lo largo del año pasado, actualmente el campo es un foco de peligro derivado del volumen de pastizal y hierba seca, ocasionando un número importante de siniestros en zonas naturales.

Lo anterior ha comenzado a ser resentido por ganaderos quienes han visto incluso daños registrados en algunos potreros. De la misma manera, advirtió que de no existir mayor control sobre el combate a incendios forestales y de continuar el mismo ritmo de incidencias, el alimento del ganado se pudiera comprometer.

El líder de la UGRA finalmente pidió a las personas ser más responsables y contribuir para que el número de incendios no siga aumentando.

“Lo que se está incendiando es la comida del ganado, es el pasto. Si de por sí el precio de los granos es carísimo (…) los incendios nos afectan de manera importante. Hemos tenido ganaderos con daños en sus predios…” Juan Pablo Franco, UGRA

¡Participa con tu opinión!