Al llegar a su X aniversario el campus oriente del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (BachUAA), la Máxima Casa de Estudios refrenda su vocación de brindar una formación de excelencia, calidad y pertinencia en beneficio de los estudiantes de la entidad, subrayó el decano del Centro de Educación Media, Julio César Rascón Zaragoza.

El BachUAA oriente ha sido uno de los más importantes proyectos de la institución, muestra de ello es que a pesar de la pandemia, se ha reforzado el compromiso con la sociedad, al no mermar la calidad en la impartición de la educación media, y esto ha sido posible también con el compromiso de los maestros.

Recordó que la operación de este bachillerato en esas instalaciones, comenzó el 31 de marzo de 2011 con apenas 180 estudiantes divididos en cuatro grupos, y al paso de esta primera década, la matrícula supera los dos mil jóvenes.

En este lapso no sólo ha crecido en instalaciones y capacidad, sino en la consolidación a nivel estatal y nacional con el valor agregado que caracteriza ser parte de la UAA, ejemplo de esto es la incorporación de este plantel al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel de integración 4, lo cual se alcanzó el 5 de diciembre de 2014.

RENOVACIÓN. Cuatro años después se llevó a cabo una re-certificación y rediseño curricular del Plan por Competencias 2018 con lo que se logró subir un nivel ante el Consejo Para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior A.C. (Copeems).

Logros como los anteriores, añadió el decano, respaldan al Plantel Oriente como un modelo educativo de la más alta competencia y excelencia, orientado de manera permanente a la disposición de sus integrantes para asumir retos inéditos, como muestra clara destacó la actual crisis sanitaria derivada del virus SARS-Cov-2, lo cual ha impulsado el robustecimiento de esfuerzos, toma de decisiones importantes y adaptación para una modalidad de aprendizaje y trabajo virtual y a distancia en beneficio de los jóvenes.