Pasos firmes en seguridad

El candidato a la diputación por el distrito 16 de la coalición PAN-PRI-PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, propondrá que padres de familia sean sancionados como corresponsables de menores infractores, ante la problemática de niños de 10 años de edad que ya participan en riñas campales.
Detalló que el distrito 16 comprende zonas como Bajío de Las Palmas, Línea Verde, Valle de los Cactus, Guadalupe Peralta, Balcones de Oriente, Vistas de Oriente, Real del Sol, Real de Haciendas, Terranova, El Riego y zonas rurales en las que el tema de la inseguridad es un aspecto a reforzarse.
Expuso que Aguascalientes, aunque considerado “un oasis” en comparación con el resto del país, tiene retos en seguridad debido a la suspensión de fondos federales como el Fortamun, por lo cual buscará que se dirijan más recursos estatales a este rubro.
Sánchez Nájera manifestó que trabajará estrechamente con el candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Leo Montañez, para mejorar la seguridad en el distrito. Señaló que algunas zonas del distrito enfrentan problemas de abastecimiento de agua potable, por lo cual impulsará la creación de más pozos, mega tanques de almacenamiento del vital líquido, así como terminar la municipalización del servicio de agua en fraccionamientos con el fin de que pueda mejorarse el acceso a las familias. Apoyará la creación de la ley para recuperar y tratar el agua utilizada, enviándola posteriormente a la presa Calles para su reutilización, lo cual permitiría un ahorro de hasta 70 por ciento del agua que se obtiene de pozos. Se estima que que hay aproximadamente 450,000 animales en situación de calle en el estado, por lo cual buscará la creación de un hospital veterinario público enfocado en la esterilización y campañas de concientización sobre la tutela responsable y fomento de la adopción de perros y gatos como mascotas.