Pasó un trago muy amargo

Unos policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga evitaron que una mujer de edad avanzada fuera víctima de una extorsión telefónica.
El pasado sábado a las 19:35 horas, vecinos de una mujer de 71 años se comunicaron al 911 para solicitar apoyo, ya que minutos antes la ancianita recibió una llamada telefónica donde le exigían un depósito de 12 mil pesos, a cambio de no hacerle daño a ella y a sus familiares.
Los hechos tuvieron lugar en el Barrio de Palo Alto, municipio de Pabellón de Arteaga. Debido a que los extorsionadores le indicaron que la tenían vigilada y con palabras altisonantes le exigían el dinero, la mujer se asustó y comenzó a reunir la cantidad de dinero solicitada.
Cuando la víctima acudió con una vecina a pedirle dinero prestado, ésta se percató de lo ocurrido y procedió a comunicarse a los servicios de emergencia. Una vez que los oficiales ubicaron a la mujer y la tranquilizaron, le hicieron saber que sólo se trataba de un intento de extorsión, pero que ni ella ni su familia corría peligro, evitándose de esta forma que se hiciera algún depósito.