Al calcular que la recuperación de la crisis económica comenzará en cinco años a nivel nacional, el consultor Fernando Carrillo López se pronunció ayer por la construcción de un Gran Pacto Estatal donde se construyan Microislas Productivas entre empresas, proveedores, trabajadores y los niveles de Gobierno para resistir la nueva realidad y avanzar en un plan de futuro por Aguascalientes.
Carrillo López aseveró que nuestra entidad no es ajena al concierto nacional e internacional, pero vive una situacion económica más apacible y tiene un margen de maniobra por algunos meses.
Si bien la mortandad de empresas sucede igual que en el resto del país y los confinamientos humanos afectaron los capitales personal y empresarial, también es un hecho que la planta productiva se restablece con mayor facilidad por las condiciones particulares de las que goza la economía de la entidad.
Por lo anterior, los tres niveles de Gobierno deben tomar decisiones junto con la sociedad civil organizada y en especial las cámaras empresariales para que avancen hacia un gran pacto estatal.

LA PROPUESTA. Para Carrillo López, además del pacto entre los sectores productivos y la autoridad, sería necesaria la constitución de “Microislas Productivas” entre empresas, proveedores, trabajadores para lograr resistir la nueva realidad de cara al futuro.

PRIMERO, LO DE CASA
· Dar prioridad e impulso a productos y los servicios locales.
· Promover el consumo de los cultivos de la entidad.
· Promover huertos familiares para autoconsumo.