1. El diputado Cuauhtémoc Escobedo presentó un Punto de Acuerdo al para exhortar al Gobierno Federal a efecto de que Aguascalientes sea contemplado en el programa de “Bombardeo de nubes” para originar lluvias, a favor del campo y de su captación en presas y bordos.
  1. El pleno legislativo aprobó reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado, a fin de adicionar un nuevo capítulo sobre la Participación Política y Representación Política Paritaria de ambos géneros, en la toma de decisiones políticas y económicas.
  1. Se aprobó por mayoría, el Punto de Acuerdo para que el Congreso exhorte a la Fiscalía General del Estado a que investigue toda muerte de mujer que no tenga un origen comprobado, como feminicidio.
  2. Se avalaron por mayoría adecuaciones al Código Penal estatal para la inclusión de amenazas dentro del catálogo de los hechos punibles de querella, así como agravar este ilícito, cuando el mismo sea cometido en contra de víctimas, ofendidos o testigos dentro de un procedimiento penal o en contra de periodistas o reporteros gráficos.
  3. Se aprobó el dictamen de la Ley de Salud del Estado, que obliga a la secretaría del ramo a capacitar al personal profesional, auxiliar y técnico de la salud para abordar integralmente con sentido ético, respetuoso y humanitario, la muerte fetal y perinatal, a fin de garantizar el trato digno, respetuoso y protección de derechos humanos, el bienestar físico, psíquico y emocional de las mujeres y sus acompañantes.
  4. Se reformó también para establecer que las autoridades sanitarias estatales implementen estrategias y acciones que prevengan la adicción a los videojuegos y dispositivos electrónicos en menores ya que esta práctica daña el estado físico y emocional de la persona, si se realiza con mucha frecuencia.