Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Elvia Martí, quien se asume como «influencer», acostumbra divulgar en redes sociales imágenes sobre su participación en el traslado de vacunas contra el coronavirus hasta puntos alejados de Chiapas, para lo cual se desplaza en aeronaves oficiales.
La mujer está casada con Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra el Covid-19.
«Durante varios meses he dedicado gran parte de mi tiempo a repartir vacunas en los lugares más recónditos y menesterosos en nuestro hermoso Chiapas», publicó el pasado 30 de julio en su cuenta en Instagram.
En la publicación aparece la joven frente a un avión militar en la pista de la Base Aérea de Tuxtla Gutiérrez.
«Me llena de orgullo poder dedicar mi tiempo, mi amor, mis ganas y todo mi empeño en ayudar», sostuvo.
Aunque Martí no aclara en sus redes su relación laboral con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha compartido en diferentes momentos imágenes sobre su participación en el traslado de vacunas contra el coronavirus y ha realizado spots oficiales para invitar a la población a no salir durante la pandemia.
En sus redes sociales incluso presume fotos en las que dice trabajar junto con su esposo en Chiapas.
Martí presumió en sus redes un recorrido que realizó en un helicóptero de Protección Civil de Chiapas empleado para el traslado de vacunas antiCovid.
La mujer mostró fotos y videos sobrevolando el Cañón del Sumidero, luego de partir de la Base Área Militar de Tuxtla Gutiérrez en un Bell 407, con matrícula XC LLO.
El Gobierno de Chiapas condenó ayer la difusión de las imágenes, confirmó que se hicieron durante el traslado de fármacos a zonas de difícil acceso en el estado y pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo, investigar y sancionar a los servidores públicos involucrados.