El juego de la jornada 16 entre Necaxa y Mazatlán puso en evidencia porqué ambos equipos están peleando por puestos de repechaje hasta los últimos segundos del torneo. Si bien fue un encuentro emocionante, ambas escuadras tuvieron errores que les costaron la victoria.

Necaxa inició mejor con Facundo Batista con su primer aviso, con un disparo cruzado que fue atajado por el arquero visitante, minutos más tarde Madrigal anotó, pero por fuera de lugar se invalidó la acción. Mazatlán niveló las acciones y al 32 Malagón salvó su arco con una gran atajada tras tiro de Edgar Bárcenas. Los visitantes aprovecharon su momento con un gran cabezazo de Sansores que puso adelante a Mazatlán, al 43 Vidrio tuvo el segundo, pero estrello su remate en un córner al palo. Necaxa reaccionó y al 45 un pase de Miltón Giménez puso mano a mano a Batista ante Gutiérrez, al que se quitó para definir sin arquero empatando el encuentro.

Necaxa se concentró en festejar su gol y dos minutos después Mazatlán recuperó la ventaja con una palomita de Roberto Meraz a segundo palo tras un centro de Bárcenas desde la derecha, que dio par de asistencias.  Para el segundo tiempo, los Rayos se fueron con todo al ataque y al 59 Facundo Batista tuvo su doblete con un tiro libre potente que fue desviado por Vidrio y terminó en el fondo de las redes.

A partir de ahí el partido se volvió tenso, con ambas escuadras pensando en no perder. Al pasar de los minutos se rompió el mediocampo y sobre todo Necaxa tuvo un par de contragolpes clarísimos que no aprovecharon por errores en el último toque antes de definir o por faltas. El partido terminó con empate a dos goles y Necaxa llegó a 19 puntos subiendo a la undécima casilla, los Rayos se jugarán su pase en la última jornada cuando visiten al Atlas, dependiendo de sí mismos para ir al repechaje.