Ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la FGE, dos individuos que fueron detenidos por policías preventivos de Aguascalientes en calles de la colonia José López Portillo, debido a que tenían privada de su libertad a una persona del sexo masculino.
Se trata de quienes responden a los nombres de Daniel, de 29 años y Jorge, de 23 años, a quienes además les aseguraron una pistola tipo escuadra que resultó ser de postas.
Los hechos se registraron cuando policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia José López Portillo, cuando al circular por la calle Ricardo García Mendoza, observaron a dos individuos que bajaban por la fuerza a un joven de un vehículo Chevrolet Spark color gris y placas de circulación de Aguascalientes y trataban de obligarlo a ingresar a una vivienda ubicada en ese lugar.
Al detectar el forcejeo entre estas personas, los oficiales decidieron intervenir y fue entonces en que un joven de 28 años les pidió ayuda, ya que los otros dos sujetos que fueron identificados como Daniel y Jorge, lo tenían privado de su libertad en contra de su voluntad.
Por tal motivo, los policías preventivos procedieron a arrestar a los dos sospechosos, quienes tras ser sometidos a una revisión corporal, a uno de ellos le encontraron en su poder una pistola que resultó ser de juguete y con un cargador vacío.