Regidores del Ayuntamiento de Jesús María se otorgaron un bono navideño de 200 mil pesos en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 6 de diciembre en la que el alcalde José Antonio Arámbula López no asistió por ausencia justificada.

Los integrantes del cuerpo edilicio de dicho Municipio aprobaron el otorgamiento de un bono de 200 mil pesos para cada uno de los ocho miembros del Cabildo bajo el argumento de que “este apoyo económico resultará una excelente oportunidad para que la sociedad jesusmariense mitigue un poco sus necesidades básicas y en los padres de familia, así como demás instituciones que lo han solicitado, alivie de la carga que representa para ellos esta temporada decembrina”, según consta en el acta de la sesión, de la cual El Heraldo tiene copia.

El autor de dicha iniciativa fue el regidor Leobardo Valdez Alba del Partido Fuerza por México, quien propuso a sus compañeros que todos los regidores recibieran dicho recurso para apoyo social. De acuerdo con lo que señala el acta de dicha sesión: “la dispersión de un apoyo social económico navideño a cada uno de las y los regidores y síndico por la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, con el único fin de apoyar a la ciudadanía de Jesús María en esta temporada navideña, y por lo anteriormente estipulado se les tenga por entregado a las y los regidores y síndico a más tardar el 10 de diciembre de 2021”.

Los regidores que se dieron dicho apoyo fueron:

  • Javier Esquivel Hernández, Juan Luis López Muñoz y Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, del PAN.
  • María Dolores Adame Macías, del PRD.
  • Aurelia Esparza Rodríguez, de MORENA.
  • Kendor Gregorio Macías Martínez, del PRI.
  • Jannete Mares Chávez, del PES.
  • Leobardo Valdez Alba, de Fuerza por México.
  • La síndico Clara Aurora Martínez Gallardo.

Cabe resaltar que en el acta de Cabildo aprobada se especifica una partida especial para estos bonos navideños que serán pagados “en efectivo” a cada uno de los regidores.

Adicionalmente, en dicha sesión también se aprobó la asignación de asesores a cada uno de los regidores a partir del próximo año, así como personal de apoyo que dependerá única y exclusivamente de cada representante popular.

¡Participa con tu opinión!