Los árboles naturales que en diciembre son usados para adornar casas y oficinas, al término de la Navidad se volverán composta, para lo cual, del 3 al 14 de enero, la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), recibirá aquellos que sean retirados y los triturarán, para obtener materia que permitirá abonar áreas verdes de los centros de educación ambiental de la dependencia.
Julio César Medina Delgado, titular de la SSMAA, comentó que una de las actividades navideñas que más alegría lleva a los hogares, es colocar el árbol adornado en esta temporada, pero al pasar las fechas lo que se quiere es evitar que esas plantas secas se conviertan en basura, antes bien, se deben mejor utilizar para alimentar a las áreas verdes.
MENOS BASURA. Esto se hace con la finalidad de que una vez que termine esta temporada, se evite que los árboles naturales sean depositados en contenedores como si se trataran de basura, calles o avenidas de la ciudad, provocando problemas en la ciudad, pues hay quienes también los queman y provocan con esto, el deterioro en la calidad del aire, cuando se les pude dar un mejor uso al convertirlos en composta.

¿QUÉ HARÁN CON ELLOS?
· Sólo recibirán árboles libres de adornos y clavos
· Troncos y ramas son triturados
· La composta resultante enriquecerán suelos de Centros de Educación Ambiental de la SSMAA

EL ACOPIO
· LUGARES: Centros de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo.
· FECHA: A partir del 3 de enero.
· HORARIO: De lunes a viernes de 8:30 a las 15 horas.

¡Participa con tu opinión!