Un individuo que fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en posesión de varias pastillas psicotrópicas, fue sentenciado a 3 años de prisión por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal, al ser encontrado penalmente responsable de un delito contra la salud.
Se trata de quien responde al nombre de Raziel R., a quien el juez federal lo sentenció a 3 años de cárcel y al pago de una multa de 38 Unidades de Medida y Actualización (UMA), tras ser encontrado culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de psicotrópicos y narcóticos.
De acuerdo a la carpeta de investigación que inició el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, el ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, en calles del fraccionamiento Del Valle, tras asegurarle 25 pastillas psicotrópicas y 2 gramos de metanfetamina.
Cabe recalcar que el Fiscal Federal en Aguascalientes llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.