Una sentencia de casi siete años de prisión, fue la que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó en contra de un hombre que fue detenido con más de un kilo de metanfetamina, tras ser interceptado en la Puerta de Acceso “Sur” por personal de la Sedena y policías estatales de Aguascalientes.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal, dictó sentencia condenatoria en contra de un individuo de nombre Fernando M., al ser encontrado culpable de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina.
Fue sentenciado a 6 años y 10 meses de prisión, así como al pago de una multa de 68 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Fue el día 17 de enero del 2020, cuando policías estatales de Aguascalientes y militares adscritos a la 14ª. Zona Militar”, interceptaron en la Puerta de Acceso “Sur”, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, un automóvil Hyundai, color rojo y con placas de circulación del Estado de México, que pretendía ingresar a Aguascalientes.
Durante una revisión de rutina realizada con un binomio canino del Grupo K-9 de la Sedena, se descubrió que en el área del motor del automóvil, llevaba oculto un paquete que contenía un kilo con 093 gramos de metanfetamina.
Por tal motivo fueron detenidos el conductor que fue identificado como Fernando M., de 36 años y una mujer que le acompañaba de nombre Pamela Deyanira, de 33 años de edad, originaria de la Ciudad de México.
Una vez que agentes de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes realizaron las investigaciones correspondientes, se determinó vincular a proceso a Fernando, mientras que la mujer fue dejada en libertad.