MADRID, España.- Robert Downey Jr., el actor que durante más de una década ha dado vida a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, será la gran estrella de El Simpatizante, la adaptación de la novela de Thanh Nguyen que dirigirá Park Chan-wook.
Según informa Deadline, el director de Oldboy, Soy un Cyborg o La doncella convertirá en serie de televisión la novela en un proyecto que supondrá el regreso de Downey Jr. a la pequeña pantalla tras ser uno de los personajes más recordados de Ally McBeal, el drama judicial protagonizado por Calista Flockhart a finales de los noventa.
Con tramas propias del thriller de espías, y grandes dosis de sátira y mordaz crítica, la adaptación de El Simpatizante proporcionará la oportunidad a Robert Downey Jr. de dar vida a varios personajes.
Y es que el actor interpretará a los diferentes antagonistas con los que se va encontrando el protagonista, un espía de Vietnam del Norte exiliado en Estados Unidos, a lo largo de la serie.
Ésta será la segunda serie de Park Chan-wook, quien actualmente está en pleno rodaje del drama Decision to Leave, tras el estreno de The Little Drummer Girl en 2018. (Cortesía Europa Press/Agencia Reforma)