Una jueza de Control y Juicio Oral Penal Federal dictaminó una sentencia de tres años de prisión contra un individuo detenido por agentes de la Guardia Nacional en posesión de una pistola con su cargador cargado.
El individuo sentenciado fue identificado como Enrique G., quien ya ha sido notificado de la sentencia en su contra por ser encontrado culpable del delito de portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según la carpeta de investigación elaborada por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, Enrique G. fue detenido en julio de 2023 por agentes de la Guardia Nacional mientras patrullaban las calles de la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos.
Durante una revisión corporal, se encontró entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre 40 con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles. Tras ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y elaborar la carpeta de investigación correspondiente, el caso fue presentado ante la jueza de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes.
Esta jueza dictaminó una sentencia condenatoria contra Enrique G., imponiendo tres años de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).