Mediante un juicio abreviado fue sentenciado a 3 años de prisión y al pago de una multa de 75 Unidades de Medida y Actualización (UMA), un individuo que fue detenido por policías preventivos de Pabellón de Arteaga en poder de una pistola hechiza calibre .22, que portaba un aditamento para hacer disparos en “ráfaga”.
Tras ser vinculado a proceso, el imputado que fue identificado como Yanni Aarón S., de 22 años, se acogió al proceso abreviado en el cual se declaró culpable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Tras llegar a un arreglo con el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, un juez de Control y del Centro de Justicia Federal dictó sentencia condenatoria.
El ahora sentenciado fue detenido el 15 de enero del 2020 por policías preventivos de Pabellón de Arteaga, tras escandalizar y amagar a los transeúntes con una pistola hechiza calibre .22, que contaba con un sistema de disparo conocido como de “ráfaga” y dos cartuchos útiles.
Su captura se registró en la calle Real de Tepezalá, en el fraccionamiento Santa Isabel, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
VINCULACIONES. De igual forma, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, un juez de Control del Centro de Justicia Federal vinculó a proceso a las siguientes personas:
Mario P., quien fuera detenido por policías preventivos de Aguascalientes en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, tras ser sorprendido en posesión de una pistola calibre .22.
Juan C. y Héctor E., quienes fueron detenidos por policías estatales en el fraccionamiento Picacho Oriente, al ser detectados en poder de una pistola calibre .380 y una pistola calibre 25 mm.
Finalmente, Sergio P., quien fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en el Infonavit Pilar Blanco, tras ser detectado en poder de una pistola calibre .38 Súper.