Un par de individuos originarios del estado de Zacatecas y que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en el municipio de Cosío, fueron capturados por policías estatales y policías preventivos durante el Operativo Frontera.
Se trata de Luis Alberto, alias “El Tizoc”, de 19 años y José Eduardo, alias “El Lalillo”, de 21 años, ambos con domicilio en el municipio de Luis Moya, Zacatecas. Los dos tenían varias semanas dedicándose a la venta y distribución de drogas en los poblados de Soledad de Abajo, Soledad de Arriba y Zacatequillas, en el municipio de Cosío.
Debido a ello se reforzó la vigilancia en la zona, hasta que el pasado viernes fueron detectados desplazándose por un camino de terracería, a bordo de una motocicleta Itálika, color rojo con negro, sin placas de circulación y con alteraciones en sus números de serie, por lo que se presume es robada.
Los policías preventivos de Cosío y policías estatales fueron en su persecución, hasta que en el entronque con la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado Soledad de Abajo lograron interceptarlos. Tras ser sometidos a una revisión, les encontraron en su poder 14 envoltorios con metanfetamina que dieron un peso de 32.1 gramos; así como una bolsa conteniendo 210 gramos de marihuana.
Cabe destacar que Luis Alberto fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud. Por su parte, José Eduardo fue remitido a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.