Jubilados y pensionados de Aguascalientes no están preparados para afrontar gastos de emergencia derivado de la crisis económica que enfrentan desde que reciben el pago de su pensión en UMAS, informó Manuel Macías Zamora, delegado del Frente Estatal de Resistencia Contra la UMA.
Agregó que la crisis económica producto de la pandemia, apretó el cinturón de miles de adultos mayores en el estado, “el incremento en muchos de los precios de la canasta básica, aunado a que nuestras percepciones están tazadas en UMA han dado un empobrecimiento brusco”, dijo Manuel Macías.
Otra de las cosas que preocupa a los miembros de Feruma es que en algunos institutos estatales similares al ISSSSPEA, ya están aplicando también la Unidad de Medida y Actualización para el pago de las pensiones de sus trabajadores.
Por ello, Macías Zamora auguró que el movimiento aún tiene mucho por crecer, porque son millones de trabajadores afectados. “Nosotros demandamos (…) que sea un sistema de pensiones solidario, en donde (…) sea posible pagarnos con dignidad y con decoro y con base en derecho”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!