Fueron retiradas las banderas rojinegras en señal de huelga de las siete sucursales e instalaciones de Telmex en Aguascalientes luego del acuerdo nacional entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana con los directivos de la empresa y la Secretaría del Trabajo.
En entrevista con El Heraldo, el secretario general de la Sección 38, Humberto Malo Ortiz, comentó que se acordó formar un comité denominado “Mesa Técnica” integrado por gente del Sindicato Nacional, la empresa y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se van a dar 20 días a partir del próximo lunes 25 de julio para analizar todos los detalles en la cuestión financiera de la empresa.
Resaltó que tras la huelga, esperan que surja un buen acuerdo que beneficie a ambas partes, tras recordar que su lucha data de hace de tres años y siempre el Sindicato ha mostrado la disponibilidad para negociar e incluso ha tenido acciones de buena fe con la empresa, sin conseguir un avance en sus peticiones. “La empresa argumenta su estado crítico financiero y vemos que ha sido una estrategia de ellos para sacar los servicios más rentables de Telmex y por eso se ha reflejado una baja en su estado financiero” agregó.
Finalmente, advirtió que de mantenerse la cerrazón por parte de Telmex, seguirán haciendo válido su derecho y continuarán realizando acciones como la que tuvieron de la huelga.

LO QUE SIGUE…
· A partir del lunes se reintegran a laborar los 230 trabajadores activos en el estado.
· Se llevará a cabo un recorrido conjunto, entre el sindicato y representantes de la empresa por los distintos edificios para checar que no haya ningún problema y poder reanudar sus labores.
· Se revisarán las demandas del Sindicato relativas a las jubilaciones, algunas violaciones al contrato colectivo de trabajo y a las vacantes pendientes.