Pasan 10 golfistas a la final

En octubre del año pasado arrancó la temporada 2021-2022 de la Gira Infantil Juvenil Zona Centro que es el evento más destacado que tiene México en el golf para jóvenes atletas que buscan comenzar a destacar desde temprana edad para ir avanzando de ronda hasta llegar al ámbito internacional.
Luego de cinco etapas, la competencia decide hacer un recorte de atletas buscando que solo los mejores del ranking acumulado jueguen la sexta y última etapa pensando en entrar entre los cuatro primeros lugares de cada categoría que avanzan al Inter Zonas, que este año se disputará en Nuevo León. Aguascalientes tiene un total de diez atletas clasificados a esta etapa final con cinco mujeres y cinco hombres sellando su boleto a dicha etapa.
En la rama femenil María Lago Buen Rostro, Charlene Romo Gutiérrez y Mariana Menchaca de Anda avanzaron a la final en los siete años y menores al ubicarse en las posiciones seis, siete y nueve, respectivamente, todas con chances de pelear por uno de los cuatro boletos disponibles al igual que María del Pilar Martínez que se mantiene en el sexto escalón de los 18 años y menores. La que completa a las golfistas en esta etapa es María Chávez Villarreal que en los 12-13 años marcha como sublíder teniendo casi en la bolsa su boleto a la siguiente etapa y manteniendo el nivel que viene mostrando desde hace unos años.
Por otro lado, en la rama varonil Juan Pedro Espinosa Name aseguró su pase al ubicarse en el tercer sitio de los 8-9 años teniendo grandes chances de avanzar al Inter Zonas, Esteban González Berrones tendrá que hacer un gran esfuerzo al estar en el octavo sitio de los siete años y menores que es suficiente para tener su boleto a la etapa final. El que tiene un pie en el Inter Zonas es Gerónimo Espinosa Name que lidera los 10-11 años, misma situación que Emilio Arellano Llamas que al ser sublíder de los 18 años y menores tiene su boleto casi en la bolsa con su participación en la etapa final cerrada. Para cerrar la lista Andrés Hernández Celorio clasificó a la final en los 15 años y menores, pero al estar en el puesto 12 tendrá complicada la tarea de avanzar a la siguiente etapa.
Todos estos golfistas tendrán una semana de preparación ya que la sexta etapa se disputará hasta el próximo fin de semana en el Club Campestre Santa Margarita de Irapuato, Guanajuato con todos los finalistas peleando por un lugar entre los primeros cuatro que les otorgue el ansiado boleto al Inter Zonas.

¡Participa con tu opinión!