El CRIT Aguascalientes cumple 18 años de operar en el estado y en esta ocasión el tradicional evento Teletón que tendrá lugar el próximo sábado se realizará de forma virtual, a través de las redes sociales y mediante los medios de comunicación que se suman cada año, así lo dio a conocer su director, Eduardo Gama Abuasale quien exhortó a la población a colaborar con este noble proyecto.

El activista social comentó que el próximo domingo 6 de diciembre, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes cumple 18 años de existencia y durante este tiempo han atendido a más de 7 mil 632 familias que representan a casi 23 mil personas de forma directa, mientras que a nivel nacional a lo largo de 23 años son 454 mil personas las atendidas.

Entrevistado en el marco de un Agradecimiento Social Incluyente transmitido vía redes sociales, Gama Abusale dio a conocer que a pesar de la pandemia, el tradicional evento Teletón sí se llevará a cabo este sábado 5 de diciembre, el cual se hará vía medios de comunicación y a través de las redes sociales y de la misma manera la gente puede participar. “No hay necesidad de salir de casa, pueden apoyar al Teletón con su donativo a través de los medios electrónicos, de la página de teleton.org, a través del celular con Telcel, y mecanismos a través de Telmex. No es necesario que acudan a Banamex o a Farmacias del Ahorro o a otros lados, pueden hacerlo desde casa y así nos seguimos cuidando todos”.

Afirmó que durante este año de pandemia, el CRIT Aguascalientes estuvo por 4 meses cerrado, de marzo a junio, en julio reanudaron actividades y en la actualidad están al 40% de la atención presencial, otro 40% es atención a distancia, telerehabilitación o teleatención y el 20% es atención vía telefónica para quienes se les complica acudir presencialmente, así como el manejo de redes sociales. “Hemos atendido este año a más de 700 familias y prácticamente a más de 2 mil 300 personas en forma directa, también está la línea de Atención Psicológica 800 TELETON y hemos dado más de 2 mil 500 despensas en Aguascalientes por la contingencia sanitaria”.

Finalmente, exhortó a la población en general a apoyar como cada año con su aportación al Teletón ya que con sus acciones es posible cambiar la vida de los demás. “El Teletón es un proyecto social, una obra de amor que ha podido gracias a la participación de todos y a la suma de voluntades y esfuerzos y pedimos que lo sigan haciendo”.