Pedro Román Zozaya 
Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- ¡Cambio! Según reportes de la NFL Network, los Leones de Detroit cambian a su quarterback Matthew Stafford a los Carneros de Los Ángeles por dos selecciones de primera ronda de Draft, una de tercera ronda y al mariscal de campo Jared Goff.
Stafford, quien el próximo 7 de febrero cumplirá 33 años, fue la primera selección global del Draft de 2009, pero no ha tenido una victoria en los playoffs en sus 12 temporadas en la NFL pese a su números.
Con Detroit sumó 6 mil 224 intentos de pase, completando 3 mil 898; lanzó para 282 anotaciones y 144 intercepciones, además de 45 mil 109 yardas.
Tiene varios récords de la NFL, destacando el de Más intentos de pases en una temporada, cuando lanzó 727 en 2012, y el primer jugador en la historia en completar al menos 60 por ciento de sus pases en cada juego, hecho que hizo en 2015.
Goff, por su parte, fue la primera selección del Draft de 2016, y sumó en su paso con Carneros 107 touchdowns, 55 intercepciones, 18 mil 171 yardas, además de 314 yardas por acarreo y 10 anotaciones por esta vía.
Alcanzó el Super Bowl LIII con el equipo, el cual perdieron ante Patriotas de Nueva Inglaterra.
Este no sería el último cambio de quarterback de élite que veremos en los siguientes meses ya que los Texanos de Houston se verán forzados a la misma situación con Deshaun Watson, y las Águilas de Filadelfia podrían decidir dejar a Carson Wentz.
Por su parte, los Potros de Indianápolis necesitan reemplazar al recientemente retirado Philip Rivers, y los Santos de Nueva Orleans, los Acereros de Pittsburgh y Washington pueden enfrentar situaciones similares con Drew Brees, Ben Roethlisberger y Alex Smith, respectivamente.
El renglón de agentes libres está programado para incluir a los mariscales de campo Dak Prescott, Andy Dalton, Cam Newton, Mitchell Trubisky, Jameis Winston, Tyrod Taylor, Ryan Fitzpatrick, Jacoby Brissett, Colt McCoy y Nate Sudfeld.