La ronda de grupos en el Panamericano de Voleibol U-23 llegó a su final este viernes con la última jornada entre los equipos participantes, la cual regaló buenas emociones con dos partidos que decidían al primer lugar de cada grupo. En el encuentro estelar, México saltó a la duela para medirse ante Puerto Rico, con ambos equipos llegando con marca de dos victorias y sin derrotas, por lo que el ganador se quedaría con la supremacía en el grupo B de la competencia.
Desde el primer cuarto, México hizo valer su condición de favorito con una excelente ofensiva que rara vez falla un punto cuando van a la red a rematar. Además, nuevamente, la afición se hizo sentir en las gradas para apoyar con todo al equipo mexicano, creando un ambiente emocionante para las chicas, quienes no decepcionaron. El primer set se lo llevó México fácilmente por pizarra de 25-10, poniendo en claro que irían por todo con miras en ese primer puesto. Tanto en el segundo como en el tercer set, México volvió a imponer condiciones con un doble 25-14 que terminó por definir la victoria mexicana en tres sets 3-0 para cerrar una fase de grupos perfecta de 3-0, que las impulsa todavía con mayor comodidad para el campeonato.
Atenas Gutiérrez, Marian Ovalle y Grecia Castro han sido las líderes ofensivas de este equipo, que estará buscando su pase a la gran final del torneo hoy en punto de las seis de la tarde, cuando se midan ante Surinam, que quedó en el segundo lugar del grupo A. Si México consigue la victoria, estará jugando el partido por el título el domingo a las cinco de la tarde.