El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes realizó su séptima donación de órganos y tejidos del año en el Hospital General de Zona 2. La coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos del nosocomio, Sofía Osorio Quintana, informó que gracias a la decisión de los padres de una joven de 15 años, quien sufrió muerte encefálica, permitió que cinco personas se beneficiaran de la donación.
Asimismo, el personal de salud del hospital expresó su reconocimiento y respeto a la joven, a su familia y a la importante acción que tomaron a favor de la vida de otros seres humanos.
Relató que el día de la donación fue emocionante y conmovedor. La joven fue escoltada por una valla humana de personal médico y llevaba puesto el vestido de fiesta que usó en su cumpleaños número 15. Fue conducida al quirófano por un camillero y allí se llevaron a cabo con éxito las labores de procuración de hígado, riñones y córneas.
Luego comentó que los padres de la joven optaron por la donación para salvar la vida de cinco pacientes en lista de espera. El equipo médico del hospital procuró con éxito los órganos y tejidos que permitirían salvar vidas. Por último, mencionó que cualquier persona que desee convertirse en donador voluntario de órganos y tejidos puede hacerlo.

TOME LA DECISIÓN. Para obtener más información sobre la donación de órganos y tejidos y para registrarse como donador voluntario, las personas pueden visitar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes o la página del IMSS. Convertirse en un donador voluntario es una decisión importante y puede salvar vidas en el futuro.

Los órganos y tejidos de Sofía fueron enviados a diferentes hospitales para ser asignados a pacientes compatibles de la lista nacional de espera del Centro Nacional de Trasplantes.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.