Los partidos políticos deben dejar de ser cotos de poder, deben renovarse, buscar candidatos ciudadanos, líderes natos, no los amañados de siempre; la sociedad demanda ofertas frescas, destacó el presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, al advertir que las próximas elecciones son decisivas para el futuro de Aguascalientes y del país.

Dijo que si los partidos políticos no evolucionan, habrán de extinguirse y serán responsables de acabar con la democracia y de comprometer el bienestar de las familias.

Para mantenerse y ser competitivos, están obligados a dejar de ver el organismo como un botín, deben promover como candidatos a los líderes natos y están en buen tiempo para buscarlos en colonias, comunidades y municipios; la gente está cansada de ver las mismas caras.

“Los políticos son el sector de la sociedad más desprestigiado y eso lo demuestran las encuestas, por lo que deben preocuparse por dignificar su imagen; y claro que hay que hay sus excepciones”, repuso.

Comentó que hay quienes pagan para llegar al poder, porque traen la consigna de robar; también hay que evitar que sea electo el que más miente; hay que emitir un voto razonado para no volver a equivocarnos; deben ocupar los puestos de representación popular las personas más valiosas de la sociedad.

“Sin duda habrá algún partido que quiera comprar votos, pues que la gente agarre el dinero, pero en su momento voten en conciencia, ya que nadie se va a dar cuenta del sentido de su sufragio”.

Finalmente, insistió en la importancia de que los partidos se renueven, de que busquen candidatos empáticos con la sociedad; en las elecciones del 2021, se jugará el todo por el todo.