Con el cierre definitivo de veintidós colegios privados en el ciclo lectivo 2020-2021, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Particulares, Héctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a sus 280 escuelas a estar preparados y listos para un regreso presencial al 100%, o mantenerse en la modalidad híbrida, en el próximo año escolar.

En el tiempo de las clases presenciales, dijo que sólo un caso de un niño asintomático de COVID-19 fue detectado y, gracias a los padres de familia, que avisaron con tiempo a la escuela, se evitó cualquier contagio y, en consecuencia, se regresó a la modalidad a distancia durante dos semanas.

Agregó que es crucial que los padres de familia tengan el cuidado de reportar cualquier presunto contagio por COVID-19 a la escuela o en cualquier lugar a donde acude el menor, porque, de esta manera, se toman acciones sanitarias para contener la expansión de nuevos casos.

Sánchez Espinosa aseguró que los colegios particulares se encuentran en la disposición de apoyar a las personas que se han contagiado de este virus, a fin de poder informar y avisar a las personas que pudieran haber estado cerca de ella.

ALENTADOR REGRESO. Héctor Sánchez señaló que el año escolar 2020-2021 cerró sin problemas, porque, desde hace varios meses, se ha estado trabajando de manera híbrida, aunque, en las cuatro últimas semanas, se pudo hacer más de manera presencial al acudir el 50% de la matrícula de estudiantes al plantel educativo, con resultados altamente positivos. Aunque el deseo es que todo el alumnado regrese presencialmente el 30 de agosto, todo indica que se mantendrá el modelo mixto, en consideración del semáforo epidemiológico.

“Nadie debe tener temor de informar que alguien ha contraído el COVID-19. Es una situación que requiere de la colaboración de todos para erradicar a esta enfermedad”, recalcó.Héctor Sánchez, AIEP