Luego de tres semanas de clases presenciales, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Particulares, Héctor Sánchez Espinosa, señaló que el 90% de los estudiantes acuden directamente a sus planteles de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, prepa y universidades de carácter privado.
Igualmente, indicó que ninguno de los colegios particulares ha reportado un contagio de coronavirus porque ha habido una estricta disciplina en los protocolos dictados por la autoridad sanitaria y por las medidas aplicadas directamente por las instituciones educativas.
En los hechos se trabaja de modo híbrido y así se concluirá el ciclo escolar 2020-2021, es decir, hasta el próximo 9 de julio, y se dará continuidad con aquellos estudiantes que por alguna razón no asistieron o no entregaron evidencias para ser evaluados.
Agregó que la instrucción es que no deben ser reprobados a menos que no haya forma de comprobar que el alumno estuvo activo, pero no faltará el interés de jóvenes que quieren acreditar y que no se estuvieron presentes en línea o presencial. Esto habrá que analizarse caso por caso.
Finalmente, dijo que después del cierre del ciclo escolar, se tiene planeado que estudiantes que quieran regularizarse podrán acercarse de forma presencial, híbrida, o en línea, y de esta manera entreguen evidencias para ser promovidos al siguiente grado escolar.

EL CICLO QUE VIENE…
· Las instituciones privadas trabajan en la planeación del siguiente ciclo escolar
· La intención es que se curse de modo presencial mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde
· Deberán seguirse indicaciones del IEA y respetar la decisión de padres de familia en decidir si sus hijos asisten o no a la escuela.

¿CUÁNTOS SON?
· 65,000 estudiantes forman parte de los colegios particulares
· 10,000 se mantienen estudiando en línea por decisión de sus padres de familia