Con la participación de 14 equipos en total, 8 en la rama femenil y 6 en la rama varonil, se llevó a cabo, el pasado fin de semana, la Copa Tapatía de voleibol, que levantó la mano para ser una de las primeras grandes oportunidades, a nivel nacional, de poder competir entre los mejores equipos de la región en esta disciplina. Aguascalientes tuvo representación con el equipo de Toros, que sigue buscando la forma de competir en diferentes torneos y elevar la calidad de sus representativos.
La rama femenil de Toros no tuvo los resultados esperados, pero sí un buen desempeño, junto con una buena experiencia por el fogueo que se obtuvo. En su primer juego del certamen, cayeron 2-0 ante las Delfines, mientras que para el segundo compromiso dieron más batalla, pero, igualmente, se llevaron la derrota 2-1 ante las Cayetanas. En el cierre de la fase de grupos, las chicas volvieron a perder, ahora contra las Tapatías por 2-0, lo que las eliminó de la posibilidad de ir a la fase de eliminación directa.
Las cosas fueron diferentes en la rama varonil, que tuvo buenos momentos en el torneo, debutando con una victoria sobre Toros San Luis por 2-1, para luego caer ante Virtus por marcador de 2-0. Esto fue suficiente para pasar a los cuartos de final, en donde superaron a la UASLP por 2-1, consiguiendo meterse entre los cuatro mejores del torneo. Sin embargo, en las semifinales, cayeron 2-0 ante Tapatíos, sin poder pelear por el título.
A pesar de no poder llevarse el campeonato en ninguna de las dos ramas, la experiencia que tuvo Toros en esta competencia es importante para este proyecto, que, poco a poco, se consolida como uno de los más importantes en el voleibol local.