Participaron en Short Track

El Panamericano de Ciclismo de Montaña arrancó oficialmente en Salinas, Puerto Rico, con las primeras pruebas en las categorías más destacadas. Este viernes por la mañana y tarde, se corrió la prueba del Short Track en las diferentes categorías disponibles, y tanto México como Aguascalientes tuvieron excelentes resultados.
Las medallas llegaron en la categoría Élite gracias a los mejores exponentes del ciclismo mexicano. Gerardo Ulloa se colocó como el primer lugar, haciendo válida su condición de favorito, mientras que Daniela Campuzano se llevó el bronce en la rama femenil, muy cerca del primer lugar, confirmando también el gran momento que vive. Ambos pedalistas irán a Tokio si es que se confirma su pase por la UCI, recordando que ganaron su pase en Aguascalientes hace ya algún tiempo. En tanto, en la categoría Junior, David Rico y Daniel Ibáñez hicieron el dos-tres, consiguiendo dos preseas más para la delegación mexicana.
En cuanto a los pedalistas aguascalientenses, el nacido en Rincón de Romos, Adair Prieto, se quedó a segundos del bronce, quedando en cuarto lugar en la categoría Élite, a unas centésimas del colombiano Fabio Castañeda, que se quedó con el bronce. Esteban Herrera, de Zacatecas, pero que representa a Aguascalientes, se ubicó en la doceava posición a poco más de tres segundos del tercer puesto. Para hoy, tanto Prieto como Herrera volverán a competir en la prueba Cross Country en la categoría Sub 23, mientras que el domingo terminará la actividad con los élite viendo acción.