Este fin de semana hubo bastante actividad en cuestión de ciclistas aguascalentenses a nivel internacional. Sibraim Pardo participó en la Copa del Mundo Junior en El Cairo, Egipto, y este domingo tanto José Cabrera como Esteban Herrera Ochoa formaron parte de la Copa del Mundo de la UCI Mercedes-Benz en Lenzerheide, Suiza.
Los pedalistas mexicanos estuvieron en un circuito más que complicado con casi 100 pedalistas de diferentes países de todo el mundo en una fiesta del ciclismo de montaña que terminó siendo una excelente experiencia para ambos. José Cabrera fue el más destacado al culminar en la posición 43 de la competencia con un tiempo de 1:16:06 siendo el segundo mejor mexicano de la carrera. Por su parte, Esteban Herrera no pudo finalizar la carrera por un problema con su bicicleta teniendo que abandonar antes de cumplir con la distancia.
“Contento con la remontada. Así me despido de esta temporada en Europa, pero esto aún no termina, otra copa del mundo en Snowshoe para mejorar”, fueron las palabras de Cabrera tras su participación destacando que remontó casi 50 posiciones desde que arrancó la competencia.
“Muy buenas las sensaciones de hoy en esta copa del mundo, conforme pasaba el tiempo mejoraba, pero lo material no tiene ley, una falla mecánica me deja fuera, situación que todos corremos con ese riesgo, físicamente estoy bien, contento de esta oportunidad y de ver hasta donde he llegado. Gracias a todos por su apoyo”, fueron las palabras de Herrera que aunque no pudo culminar la carrera se mostró contento por la experiencia.