Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Tras el éxito de su primera entrega, el show de comedia Backdoor regresará con una nueva dosis de humor y sátira con su segunda temporada en la que buscarán sacarle el lado divertido a la pandemia, mofándose de la nueva normalidad, y esta vez con el ex Presidente mexicano Vicente Fox como invitado especial.

“(La cápsula) será de una reportera que le hace una entrevista al ex Presidente y cada vez que él quiere contestar ella lo interrumpe con una nueva idea”, adelantó la actriz Verónica Bravo sobre la participación de Fox en el programa, que protagoniza junto a Luz Aldán.

Además, la serie fue grabada en el Centro Fox, espacio del propio ex Presidente (2000-2006), donde por un tiempo los actores se mantuvieron aislados para seguir los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar contagios de coronavirus, según informaron en conferencia.

“Justo por cuidar el Covid y que fluyera bien el sketch y todo, recuerdo que nos dijeron: ‘ya está ahí grabando Vicente Fox’, pero nadie podía entrar. Pero nos dijeron que había quedado increíble, que al principio fue muy reservado pero que en la toma dos ya estaba súper relajado”, contó Yuriria del Valle.

Hace un año el éxito de la serie fue probado cuando uno de sus capítulos se viralizó por internet. Se trató de “Harina”, un episodio en el que en un operativo antidrogas un policía enloquece tras probar cocaína.

“La primera temporada tuvo un gran recibimiento, tanto en el canal como en las plataformas digitales y hoy presentamos una nueva que será un escape de risas tan necesario en este año tan difícil, lo sketches que verán serán de la vida en cuarentena, el home office y momentos de la cotidianeidad contados de manera cómica, irónica y honesta, lo que nos ha caracterizado.

El productor brasileño João Vicente, también fundador de la productora Porta dos Fundos, proyecto en el que se inspiraron para hacer “Backdoor” en México, aseguró que dicha serie es una comedia que exhibe temas de actualidad como el racismo, el machismo y muchos más que se han puesto a discusión recientemente.

La segunda temporada de la producción en la que participan actores como Bravo, Memo Villegas, Michelle Rodríguez, Jerry Velázquez, Daniel Tovar, entre otros, se estrenará este jueves a las 22:00 horas por Comedy Central.