Diez de las mejores atletas de Aguascalientes dentro de la gimnasia desde 10 a los 18 años participaron en el VI Encuentro Internacional 2022 de Gimnasia Rítmica, el cual se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, en el gimnasio multifuncional Socorro Cerón.
Las gimnastas que asistieron fueron: Jenny Juárez, Victoria Ruiz, Emma Rodríguez, Mariana Álvarez, Ana Eli Pedroza, Ángela Ku, Julieta Ku, Itzel Gutiérrez, Karol González y Alexa Mirón, quienes pudieron aprender de las mejores atletas de la disciplina, como Diana y Arina Averina, campeonas mundiales provenientes de Rusia.
Gracias a este evento impulsado por el Instituto del Deporte que sigue trabajando fuertemente con las gimnastas, las jóvenes aquicalidenses pudieron disfrutar de varios días aprendiendo de diferentes gimnastas, tratando de absorber información que les ayude en sus rutinas en el futuro próximo. Todas estas atletas levantan la mano para ser de lo más destacado para el estado el próximo año, gracias al aprendizaje que han acumulado, además del trabajo que realizan semana con semana.