En Jesús María se puso en marcha el programa de Empleo Temporal que incorpora a hombres y mujeres mediante eventuales apoyos económicos por su participación en proyectos de beneficio comunitario.
El presidente municipal, José Antonio Arámbula López, dio formal arranque a las actividades que en esta fase corresponden a trabajos de mantenimiento y desmalezado de espacios públicos como vialidades y camellones del municipio.
Entre ellos se encuentran el Tercer Anillo poniente, prolongación Zaragoza y algunas arterias internas de la cabecera municipal, destacó.
Refirió que en respuesta a las demandas laborales que se presentan en los Miércoles Ciudadanos, el ayuntamiento ha definido el empleo temporal como una vía para brindarles el apoyo que les permita llevar a sus familias el sustento diario.
Detalló que para tal efecto se integró una cuadrilla a la que se fijó una meta de diez kilómetros lineales en camellones y áreas verdes, mismos que se cubrirán en los próximos días, como una primera etapa de este programa.
Arámbula López reconoció que se trata de proyectos de corto plazo, sin embargo, son un aliciente para quienes de momento no cuentan con un ingreso fijo y a la vez significa un avance en las labores de mantenimiento de espacios públicos que tiene a su cargo el gobierno municipal.
Destacó que la Secretaría de Servicios Públicos está al frente para sacar adelante el proyecto y facilitará a los trabajadores, todas las medidas de seguridad e higiene para que puedan desempeñarse de una manera óptima.

¡Participa con tu opinión!