Participan atletas en Copa Mty

Luego del Serial de Atletismo que se llevó a cabo en Aguascalientes hace algunos días, parecía que los atletas aguascalentenses habían terminado ya el año al menos en competencias. Sin embargo, la Copa Invernal Monterrey 2020 abrió una posibilidad más para que los deportistas pudieran competir en un evento de talla nacional. Inicialmente se tenían contemplados a muchos atletas para este torneo, pero al cambiar de fecha por la pandemia solo hubo cuatro aquicalidenses que pudieron hacer el viaje a tierras regias.
Itzel Sánchez Martínez fue la más destacada en resultados ya que obtuvo el primer lugar en los 800 metros planos femenil con un tiempo de 2:19.57 con más de siete segundos sobre el segundo lugar, en lo que fue una actuación dominante que le valió la medalla de oro. Por su parte, Bryan Sánchez Martínez también se colgó una medalla al finalizar en el tercer puesto de los 800 metros planos varonil con un tiempo de 1:59.62 a menos de tres segundos del primer lugar en lo que fue un excelente resultado.
La tercera presea para Aguascalientes la firmó Ian Sánchez que sigue por el buen camino cosechando resultados positivos a cualquier competencia a la que va. Ahora fue en los 1500 metros planos con un tiempo de 3:57.22 quedando a cuatro segundos del líder y a menos de dos del segundo puesto. El que no tuvo la misma suerte que el resto de atletas fue el otro gemelo Sánchez, Iker, que terminó en el décimo lugar de la prueba de los 5000 metros registrando un tiempo de 15:09.39 a casi un minuto del ganador que fue mucha diferencia para aspirar a presea. Sin embargo, los cuatro atletas tuvieron una importante actividad de fogueo que les permitirá ir elevando el nivel de competencia pensando ya en el 2021 que se espera pueda tener muchas más competencias nacionales.

¡Participa con tu opinión!