Con la participación de treinta elementos capitalinos en la primera Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores cuyo apellido empiece con la letra A, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, aseveró que la coordinación se encuentra al 100% con todos los órdenes de Gobierno para que haya orden y sana distancia.

Son cuatro puntos de vacunación con más de mil biológicos en cada uno de ellos, y resulta indispensable el apoyo ciudadano para que sólo acudan las personas de la tercera edad que inicien su apellido con la letra A, donde se entregarán fichas para evitar las largas filas y los tiempos de espera innecesarios, preguntándose si le tocará o no.

En el operativo acordado en apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, dijo que habrá dos patrullas de modo permanente en cada uno de los 4 puntos de vacunación, una vial y una preventiva, así como un paramédico, junto con el servicio de ambulancia. En caso de necesitar más personal se dotará en el momento requerido.

Para el Municipio de Aguascalientes se tiene la disponibilidad superior de 5 mil vacunas Pfizer a partir de las 8 de la mañana y se espera que en las siguientes semanas lleguen más biológicos, pero la logística se encuentra organizada y fueron de mucha ayuda las experiencias sostenidas en los ayuntamientos del interior para eficientar la estrategia en la ciudad capital.

Los cuatro puntos de vacunación estarán en:

  • UAA con acceso por la avenida Guadalupe González.
  • Megavelaria de Expoplaza con ingreso por la avenida Ignacio T. Chávez.
  • Unidad Deportiva IV Centenario con acceso por avenida López Mateos oriente.
  • Centro Deportivo Pintores mexicanos, con acceso por la calle José Luis Cuevas esquina con la calle Manuel Felguérez.

Con esta distribución se pretende evitar aglomeraciones en un sólo espacio y facilitar a su vez a que los familiares lleven a las personas de la tercera edad a ser vacunados en un espacio cerca de sus domicilios, y el personal de todos los órdenes de Gobierno estará presente en esos cuatro lugares para apoyar a la gente.

Habrá rondines de la Comisión Municipal y un operativo de tránsito para que no haya congestionamientos viales, aunado a la presencia de la Coordinación de Protección Civil que apoyará con paramédicos y ambulancias para cuidar durante los primeros 30 minutos las posibles reacciones que pudiera enfrentar la persona que acaba de ser vacunada contra el COVID-19.