Es bien sabido que la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra es una de las mejores opciones en el estado para los deportistas universitarios que tienen en esta institución una oportunidad de oro para sobresalir en su disciplina. Un ejemplo de esto son las selecciones varoniles de futbol y baloncesto que se han posicionado como lo mejor que tiene Aguascalientes en el deporte universitario además de pelear por títulos nacionales constantemente.
Sin embargo, no son sólo estos dos deportes los que destacan gracias a que se ha unido el tochito bandera femenil que el pasado fin de semana participó por primera ocasión en la historia en un Nacional de CONADEIP en la Ciudad de México en donde se enfrentaron a lo mejor de todo el país en una competencia que fue exprés al ser sólo un par de días de encuentros. La selección de la UP hizo un gran trabajo demostrando el nivel que tienen peleando cada segundo ante otros equipos poderosos de México.
Más allá del resultado final, lo valioso fue la experiencia del equipo que va dando pasos hacia al frente en la evolución de este deporte que sigue ganando terreno en comparación a otros más tradicionales. Con este logro, la UP busca que cada vez más jugadoras que se interesen en este mundo del tochito y que vean que con trabajo se puede lograr avanzar a torneos de esta importancia como el CONADEIP.

¡Participa con tu opinión!