Como es bien sabido la temporada de la Liga ABE quedó suspendida en su edición 2020 por la pandemia dejando sin chances a los equipos de competir en las fases finales de los diferentes torneos. Con el baloncesto parado la Asociación de Baloncesto Estudiantil ha tenido que buscar alternativas en cuanto a actividad se refiere y una de ellas han sido las videoconferencias con diferentes coaches que cuentan las vivencias que han tenido para llegar a liderar a sus equipos.
Esta semana fue turno para varias entrenadoras, entre ellas Atzimba Vázquez que es la líder del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes. Junto con varias entrenadoras Atzi estuvo discutiendo diferentes puntos como las nuevas normalidades, los retos que ha presentado la pandemia, así como los caminos que tuvieron que recorrer las entrenadoras para llegar a donde están hoy en día. “Ha sido una tarea compleja de reclutamiento a distancia. Nosotras tenemos limitantes como Campus pequeño y pocas carreras. Queremos que estudien las chicas con calidad y eso las alienta, el estudio es lo más importante que el deporte. Querétaro y Guadalajara normalmente llaman más la atención por su historia” fueron las primeras declaraciones de la líder de Borreguitas.
“El programa deportivo ha llamado la atención este año y han progresado mucho en poco tiempo tratando de que las niñas estén cómodas en la institución. Somos muy afortunadas de tener el respaldo de la institución, desde que yo llegué siempre me han apoyado mucho. Ha sido un impulso para sentir el apoyo y también un compromiso para responder de la misma forma. Empezamos con 10 niñas no había base de competencia, esta temporada renovamos el equipo y la mayoría era de 2001. La doble competencia ayudó a tomar experiencia, la juventud nos ayudó a tener unión; a futuro tenemos un equipo prometedor vienen refuerzos muy buenos. Vamos naciendo todas juntas” aseguró Atzi sobre el presente del equipo.
Aunque no se tiene fecha concreta para el retorno a las duelas en la Liga ABE las Borreguitas siguen trabajando fuertemente a distancia con Atzi Vázquez coordinando cada uno de los entrenamientos y rutinas vía Zoom. Además, algunas jugadoras han decidido ir a parques en solitario a realizar canastas o trabajos con balón.