Este fin de semana comenzarán los Campeonatos Nacionales de Ademeba con el torneo U-15 varonil, por lo que la selección estatal de Aguascalientes ya se encuentra en Mérida, Yucatán, para participar en este importante evento de basquetbol.
Como cada año, la Asociación de Basquetbol de México organiza varios torneos nacionales en diferentes categorías juveniles tanto en rama varonil como femenil. Para esta ocasión, el torneo que abrirá el telón será el de la categoría de 2005 para varones en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Este miércoles, a las 7:00 de la mañana, el equipo representativo de Aguascalientes tomó su vuelo con dirección a la capital yucateca para después encarar su participación en este importante torneo en el grupo más difícil de la competencia, ya que comparten sector con Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.
Este equipo está conformado por Santiago Yael Castillo Galaviz, José Pablo Lizalde Bernal, Rafael Arellano Ventura, Sebastián Ontiveros Campos, Édgar Fernando Grande Anaya, Dylan Aguilera Castorena y Abraham Andrade Velez y Juan Carlos Camarena Rodríguez.
De igual manera, estarán Víctor Arturo Díaz Hernández, Santiago Javier Colunga Ramírez, Karol Andree Herrera Soto y Eduardo Maldonado Ureña. Todos ellos serán dirigidos por los coaches Héctor Nungaray Jasso y Óscar Alejandro Nungaray Jasso, quienes tienen una gran experiencia en el baloncesto local.
Los próximos torneos nacionales que se estarán llevando a cabo serán los de la categoría 2006 varonil en Tepic, Nayarit, así como el de la categoría 2007 femenil en San Luis Potosí, los cuales se estarán celebrando del 1 al 5 de junio.
Posteriormente, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, continuarán los otros torneos de las diferentes categorías, los cuales se llevarán a cabo en estados como Chiapas, Baja California, Michoacán, Coahuila, Chihuahua, Querétaro y Sonora.

¡Participa con tu opinión!