Tres destacados atletas de Aguascalientes viajaron a la ciudad de Cali, Colombia, para participar en el Campeonato Mundial sub-20 de atletismo; se tratan de Roberto Ángel Márquez Muñoz, así como los hermanos Ian Isaac e Iker David Sánchez López.
Estos tres talentosos atletas han puesto en alto el nombre de Aguascalientes en diversas competencias nacionales a lo largo de los últimos años, por lo que este mes de agosto tendrán una nueva tarea en Cali, Colombia, ante varios de los mejores deportistas del mundo en su categoría.
Las pruebas en las que participarán serán en los 3,000 metros planos y 3,000 metros con obstáculos, las cuales se desarrollarán este miércoles 3 de agosto en las semifinales y, en caso de avanzar a la final, estarían peleando por las medallas hasta el domingo 7 de agosto.
Tanto los gemelos como Roberto han dado la marca necesaria para estar en los primeros lugares del ranking internacional, por lo que llegan con buena confianza para disputar la final y pelear por alguna medalla para poner en alto el nombre de México y Aguascalientes.
El entrenador de Roberto Márquez, Juan Luis Delgado, se mostró bastante entusiasmado por esta noticia y le deseó toda la suerte del mundo a su alumno juvenil, además de agradecer el apoyo por parte del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes para que puedan viajar a tierras colombianas.