El deporte universitario sigue con la agenda llena debido a diferentes citas que se tienen en la recuperación de actividades que se tiene este 2022 luego de prácticamente más de dos años sin competencias por la pandemia. Este fin de semana arrancarán las etapas regionales del CONDDE con diversos equipos de Aguascalientes viajando por su pase a la Universiada Nacional.
Uno de los primeros equipos en partir fue la selección de beisbol de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes que se reportó lista para buscar su pase a la siguiente ronda en San Luis Potosí que será la sede de la eliminatoria de la región cinco comenzando este viernes en lo que será una competencia de una semana. Por su parte, la selección femenil de la Universidad Politécnica de Aguascalientes hizo lo propio al asegurar que están listas para demostrar su talento en la cancha y conseguir avanzar al nacional viajando también a San Luis Potosí que será la sede principal de todas las disciplinas en esta etapa regional.
Obviamente, hay muchos más representativos de instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la UP Bonaterra y el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes por mencionar algunas, en deportes como futbol, ajedrez, baloncesto, voleibol, etc. Todas comenzarán competencias regionales en lo que será una agenda llena en busca de los lugares a la etapa nacional y con Aguascalientes sediento de poder traer medallas importantes que sigan poniendo al deporte local en lo más alto del país a nivel universitario.

¡Participa con tu opinión!