Rubén Torres Cruz
El Heraldo

Aguascalientes avanza a la consolidación de un estado moderno, gracias a las obras públicas realizadas en la presente administración, que permite una entidad ordenada, segura y habitable para los próximos 50 años, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval, en el marco de su quinto informe de actividades.
Dentro del eje de Infraestructura y Movilidad, el gobernador resaltó la conclusión del flujo continuo de segundo anillo, así como la creación de ocho pasos a desnivel, la consolidación de 60 kilómetros de ciclo vías, así como el corredor cultural de las Tres Centurias, espacio que integra 86 hectáreas, destinando cerca de 300 millones de pesos.
De la misma manera, el jefe del Ejecutivo enalteció lo realizado en el tema de movilidad, destacando la creación de las terminales multimodales así como la renovación de las unidades del transporte público urbano, lo cual precisó ha dado paso a la mejora del servicio que durante cerca de 90 años había quedado pendiente, cuya inversión alcanzó los 2 mil millones de pesos, esfuerzo que se verá reflejado en un mejor servicio.
Detalló que se cumplió el compromiso de la construcción del Libramiento Carretero poniente, rehabilitándose además un total de 21 kilómetros del tramo federal y estatal, registrando un importante avance. También, recordó los trabajos de rescate del Antiguo Puente de San Ignacio, una obra de 279 años de historia que ahora es un espacio para la convivencia social.
En tema de infraestructura, dijo que Aguascalientes la ha visto crecer con la creación de 28 planteles educativos, atendiendo así la demanda en zonas de mayor necesidad. También, reiteró la importancia de la infraestructura para albergar eventos deportivos y artísticos con la creación del Poliforum en la Isla San Marcos.
Orozco Sandoval, agregó que en el tema del cuidado del agua, se han realizado acciones importantes como es el Plan Hídrico, rehabilitándose diversas plantas tratadoras de agua, además de la construcción de 8 kilómetros de colectores pluviales y sanitarios evitando inundaciones. Finalmente, precisó que en los últimos cinco años, también los municipios del interior ha resultado beneficiados con obra pública, destinándose 430 millones de pesos, en la construcción de banquetas, guarniciones, obras de agua potable, drenaje, además de áreas deportivas culturales y turísticas.
“Cada cimiento, cada placa de cemento, muro y edificio representa la visión de fututo en temas de salud, educación, deporte, cultura e inversiones y un mayor compromiso en el cuidado del agua. Aguascalientes es muy distinto a los últimos cinco años”, resaltó.