Tras reconocer que los templos no están exentos de la delincuencia, ni lugar público alguno, el P. Felipe Gutiérrez Rosales destacó que los responsables de las parroquias deben estar más atentos, y también se requiere del apoyo de los vecinos para que reporten cualquier anomalía.

“Además, es fundamental mayor patrullaje que inhiba la actuación de los amantes de los ajeno, para seguridad de los fieles y de la población en general”, añadió.

Sobre el reciente robo en la Casa Parroquial del Señor de los Rayos, informó que ya presentaron la denuncia respectiva; y afortunadamente, dijo, “no hubo robo sacrílego, ya que se trató de limosnas, que son cosas materiales; sería un sacrilegio si robaran los vasos sagrados, las eucaristías”.

Pero tremendo susto se llevó la persona que amagaron; reconoció que este tipo de sucesos repercute en la desconfianza de muchas personas que van al templo, y alteran el funcionamiento interior de los mismos.

“Antes los templos estaban abiertos todo el día y nada pasaba, pero los tiempos han cambiado, de ahí que se cierran en horarios de menos actividad”.

Insistió en que la coordinación de las corporaciones policiacas debe ser plena, para que en buena medida pueda frenarse la delincuencia.

Comentó que cada vez son más parroquias las que optan por las cámaras de videovigilancia, que si bien, no evitan el ingreso de delincuentes, cuando menos registran los sucesos y pueden ser de ayuda para la autoridad investigadora.

CARTILLA MORAL. Sobre la Cartilla Moral de la 4T, mencionó que la Iglesia Católica no va a distribuirla; “es culturalmente aceptable, pero no podemos compararla con el Evangelio, y esa es la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano”, repuso.

Consideró que la corrupción, la injusticia y demás conductas que afectan la sociedad no se resolverán por arte de magia, todos debemos trabajar para que las estructuras del mal cambien al bien; hay que impregnarlas con espíritu evangélico.

Asimismo, el P. Gutiérrez ofreció sus condolencias a todos los familiares de las víctimas del reciente accidente carretero, de un viaje turístico.

Dijo que las empresas que ofrecen este tipo de servicios deben estar reguladas, y la autoridad correspondiente debe vigilar que se cumpla la normatividad, para evitar que suceda otro lamentable percance.

“Elevamos nuestras oraciones y pedimos por ellos, así como por la resignación de su familia”.