Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «no pasa nada» con el paro en el Poder Judicial, que hasta le beneficia, y ahora planteó que los Ministros de la Corte marchen para que les dé el sol.

Durante la mañanera, López Obrador afirmó que le gustaría que los Ministros defiendan sus privilegios en las protestas.

«Pero esos son los que ahora van ahora a ampararse porque se sienten afectados, a mí me gustaría hasta que ahora que van a hacer manifestaciones que marchen ellos, los Ministros, que defiendan sus privilegios, o sea, fuera máscaras, además sirve que les da el sol, ja, ja, ja, ja, ja», soltó AMLO riéndose.

Cuestionado sobre las afectaciones judiciales si continúan las protestas, el Mandatario federal afirmó que no pasa nada y hasta salen ganando.

«No pasa nada, no exagero, hasta salimos ganando, porque sólo están ahí para liberar a delincuentes del crimen y delincuentes de cuello blanco».

El Jefe del Ejecutivo repitió que los trabajadores del Poder Judicial no saldrán perjudicados, y ahora hasta se puso como garantía de que no se les van a tocar sus sueldos y prestaciones.

«Entonces que estén conscientes los trabajadores que ellos no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra y soy un hombre de palabra, y los compromisos se cumplen», comprometió.

«Y si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se les van a quitar prestaciones nosotros somos avales, yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de sus sueldos, de sus prestaciones, para que no los manipulen».

López Obrador insistió en que con la desaparición de los fideicomisos los Ministros dejarán de ganar 700 mil pesos mensuales.

Además, les dijo a los miembros de la Corte falsarios, aunque expresó que había pensado decirles «algo más fuerte».

«Lo que va a suceder es que los Ministros ya no van a ganar los 700 mil pesos mensuales, que además están violando la Constitución, el artículo 127, son muy falsarios, me tardé porque iba yo a decir algo más fuerte».